ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer ahogada en Garafía, Santa Cruz de Tenerife

Además, el cadáver de una persona fue hallado por una embarcación en la costa de Mogán
Las asistencias rescataron a la mujer y esta presentaba una parada cardiorrespiratoria | España Diario

 

Una mujer ha fallecido ahogada en el puerto de Santo Domingo, en el municipio palmero de Garafía (Santa Cruz de Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las tres de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que había una persona en apuros en la zona mencionada.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona y, tras rescatar a la afectada, la trasladó a una helisuperficie próxima al campo de fútbol de Garafía donde esperaba una ambulancia del SUC con el equipo médico del Centro de Salud.

En el momento del rescate comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación durante el vuelo.

Tras la toma de tierra del helicóptero, el personal sanitario del SUC junto al equipo médico del Centro de Salud de Garafía continuaron con las maniobras de reanimación sin éxito, por lo que se confirmó el fallecimiento de la afectada.

Efectivos de la Policía Local aseguraron la zona de la helisuperficie para que el helicóptero pudiera tomar tierra y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Hallan el cadáver de un hombre en la costa de Mogán, Gran Canaria

Una embarcación privada ha recuperado este martes, el cuerpo sin vida de un hombre a unos 30 metros de la costa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES, del 112 Gobierno de Canarias.

El cuerpo del fallecido fue encontrado por una embarcación pero las asistencias no pudieron salvarle | España Diario

 

Los hechos han ocurrido sobre las 14.04 horas de este martes 18 de diciembre, cuando el 112 ha recibido una alerta informando de que habían recuperado el cadáver de un hombre en el litoral de Gran Canaria, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios, mientras la embarcación recuperó el cuerpo y lo trasladó a la zona del varadero de Puerto Rico.