ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y un herido en sendos accidentes de tráfico en Canarias

Los hechos se han producido en Arico y en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Este lunes, 28 de enero, una persona ha perdido la vida en la localidad tinerfeña de Arico tras caer con su tractor por un barranquillo. Además, un motorista ha resultado herido de carácter grave tras chocar con un turismo en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Fallece un hombre tras caer con su tractor por un barranquillo en Arico

Un hombre de 46 años ha fallecido este lunes tras caer con su tractor por un barranquillo en Arico (Tenerife).

Los hechos han sucedido poco antes de las 13.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que un tractor se había caído por un barranquillo en San Juan el Tagoro y su ocupante estaba herido.

Bomberos del Consorcio rescataron al herido del interior del tractor con parada cardiorrespiratoria y a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por el personal del SUC, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e investiga los hechos mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

 

Un motorista herido de carácter grave tras colisionar con un turismo en Las Palmas de Gran Canaria

Un motorista ha resultado herido de carácter grave después de colisionar con un turismo en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la Carretera de Los Hoyos, a la altura de un centro escolar de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que se había producido un accidente y el motorista había salido despedido por encima de un muro cayendo en una zanja en la citada zona.

Así, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria tuvieron que rescatar al herido y, posteriormente, el personal del SUC comprobó que el afectado presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo del atestado.