Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un windsurfista tras ser rescatado del mar en Granadilla de Abona, Tenerife

Sufrió una parada en en el Muelle de El Médano
El windsurfista murió pese a las maniobras de reanimación | Cedida

 

Un windsurfista ha fallecido este lunes tras ser rescatado del mar en el Muelle de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 13.15 horas, cuando el 112 ha recibido una alerta en la que se informaba que el personal del Servicio de Vigilancia en Playas de El Médano había rescatado del mar a un windsurfista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras de reanimación.

Posteriormente, una vez se personó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en el lugar, desplazado por helicóptero, comprobaron junto al médico del Consultorio Local de El Médano que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Comentarios