ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un senderista tras sufrir una caída y una parada cardiorrespiratoria en Mogán, Gran Canaria

El hombre de 77 años se encontraba caminando por la zona de Patalavaca
Imagen de archivo del helicóptero de rescate. | Gobierno de Canarias

 

Un hombre, de 77 años y origen extranjero, ha fallecido este lunes después de sufrir una parada cardiorrespiratoria tras caerse cuando caminaba por un sendero cercano a la zona de Patalavaca, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 13.21 horas y hasta el lugar se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que una vez tomó tierra, sus rescatadores comprobaron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que lo trasladaron al Aeródromo de El Berriel mientras continuaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los servicios del SUC solo pudieron confirmar su muerte

Así, tras tomar tierra en el citado aeródromo, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudo confirmar el fallecimiento del mismo.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboró con el resto de los recursos de emergencias, así como efectivos de la Guardia Civil que custodiaron al afectado hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondiente.

Rescatan en helicóptero a una senderista herida en Mogán

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado junto a bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria a una senderista que sufrió una caída por un barranco de Mogán y resultó herida, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 13.45 horas y hasta el lugar se trasladaron los efectivos de bomberos que localizaron a la afectada, de origen danés, que fue asistida en el lugar del accidente por personal de una ambulancia privada, si bien ante la dificultad de realizar el rescate por tierra, se solicitó al Centro Coordinador la intervención de helicóptero de rescate.

Seguidamente, el helicóptero se trasladó a la zona y los rescatadores se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos, izaron a la senderista al aparato para trasladarla hasta el Aeródromo de El Berriel, donde se encontraba se encontraba el personal de una ambulancia que comprobó que la herida presentaba traumatismo en miembro superior e inferior, por lo que fue trasladada en una ambulancia a Hospiten Roca.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, así como efectivos de la Guardia Civil.