Muere un parapentista tras sufrir un accidente en La Palma

El equipo de rescate del GES le practicó maniobras de reanimación sin lograr revertir la parada cardiorrespiratoria del hombre
Un hombre ha fallecido tras sufrir un accidente con parapente en La Palma | Cedida

 

Un varón ha fallecido haciendo parapente en Risco Blanco, en la zona de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane en La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Accidente en una zona de difícil acceso

El accidente se produjo sobre las 19.15 horas de este martes 2 de abril, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada de la Guardia Civil en la que se informaba de la caída de un parapente en una zona de difícil acceso.

Una vez en el lugar, un grupo de rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado al aparato y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie localizada en Montaña Tenisca.

La Policía Local aseguró las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y personal de Cecopin del Cabildo de La Palma colaboró con el resto de recursos de emergencias.

7 detenidos por el asesinato de un empresario italiano en Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un total de siete personas -seis hombres y una mujer- de entre 22 y 39 años por el asesinato del empresario italiano de 39 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 16 de septiembre en la zona de Barranco Seco, dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que, en concreto, que la detención de estas personas fue por delitos, como y según el caso, de asesinato, robo con fuerza, robo con violencia, tráfico de drogas y asociación ilícita.