ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una mujer de 30 años mientras practicaba escalada en un barranco de Tenerife

El equipo médico sólo pudo constatar el fallecimiento de la joven al presentar lesiones incompatibles con la vida
Helicóptero de Canarias | Bomberos de Canarias

 

Una mujer, de 30 años de edad, ha fallecido mientras practicaba escalada en el barranco de Tamadaya, en Arico (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en el citado lugar, hasta donde se trasladaron bomberos de Tenerife tras recibir una alerta de que una mujer se había precipitado mientras practicaba escalada, pudiendo rescatarla los bomberos, que la evacuaron hasta donde podía acceder la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Seguidamente el personal del SUC asistió a la mujer, que debido a la gravedad de los traumatismos que presentaba, fue trasladada por el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento hasta el campo de fútbol de Arico donde finalmente el equipo médico sólo pudo constatar el fallecimiento de la joven al presentar lesiones incompatibles con la vida.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los medios intervinientes, así como efectivos de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.

Cabe destacar que, según datos datos publicados por AEMET, la racha máxima de viento de la jornada del domingo en la provincia fue de 59km/h, registrada en el Aeropuerto de Málaga.

Heridos una mujer y su hijo al chocar contra un muro en Los Silos

Una mujer de 30 años y un niño de 10 resultaron heridos de carácter moderado en la tarde de este viernes al chocar su vehículo contra un muro en la carretera que desciende a la Playa de Aguadulce, dentro del municipio de Los Silos (Tenerife).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, hasta el lugar acudió una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió y estabilizó a los heridos.

En este sentido, la mujer sufrió policontusiones de carácter moderado, mientras que el menor presentó dolor en tórax moderado, siendo ambos trasladados en la ambulancia al Hospital del Norte.