ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Muere un motorista en Gran Canaria y dos heridos en un accidente en Tenerife

La víctima mortal de 58 años circulaba por la carretera de Jinámar en Telde, mientras que los dos ocupantes de un turismo han volcado en la TF-5 en el municipio de Los Realejos
Imagen de archivo de un accidente de moto | Cedida

 

Un motorista ha fallecido y los dos ocupantes de un turismo han resultado heridos, en dos accidentes de tráfico que han tenido lugar en las islas de Gran Canaria y Tenerife. 

El conductor de la motocicleta perdió la vida cuando circulaba por Telde, en la isla de Gran Canaria, mientras que un hombre y una mujer están heridos de carácter grave y de carácter leve, respectivamente, después de volcar en la TF-5 en Los Realejos (Tenerife).

 

La víctima de 58 años falleció por una caída  

El accidente mortal tuvo lugar el sábado por la tarde, concretamente sobre las 20.20 horas, en la carretera de Jinámar, en la localidad de Telde, en Gran Canaria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió un aviso de un motorista que había sufrido una caída en ese punto de la vía. Se activaron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de la Policía Local de Telde.

Los servicios sanitarios comprobaron, cuando llegar a la zona del accidente, que el conductor de 58 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a que le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, finalmente no pudieron evitar que perdiera la vida. 

 

Dos heridos, un hombre y una mujer, al volcar su coche en la TF-5

Un vehículo, en el que circulaban un hombre de 71 y una mujer de 67 años, ha volcado la mañana del domingo mientras circulaba por la TF-5. Concretamente, el accidente se ha producido sobre las 09.20 horas en el punto kilométrico 43, a l'altura del municipio de Los Realejos, en la isla de Tenerife. 

Una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del SUC, agentes de la Guardia Civil y miembros de los Bomberos de Tenerife se desplazaron al lugar del accidente. Estos últimos tuvieron que rescatar del interior del vehículo al varón, ya que permanecía atrapado.

Los vehículos sanitarios trasladaron a los dos afectados al hospital Hospiten Bellevue. Allí fueron atendidos, el hombre por un traumatismo en una extremidad superior de carácter grave y la mujer por un traumatismo en tórax de carácter moderado.