ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Fallece atropellado un menor en Fuerteventura cuando circulaba en bicicleta

El menor sufrió diversos traumatismos de carácter grave y entró en parada cardiorrespiratoria tras el accidente
Imagen de archivo de una ambulancia del SUC, el servicio de urgencias de Canarias que atendió al niño antes de que falleciera   | Cedida

 

Un menor de edad fallecía este lunes después de ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por Fuerteventura, concretamente en la ciudad portuaria Puerto del Rosario. Los hechos tenían lugar a media tarde, aproximadamente a las 18.35 horas, en la calle Sirinoque.

Cuando los Sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegaron al lugar pudieron comprobar que el menor presentaba diversos traumatismos de carácter grave y que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Por ello se le practicaron maniobras de reanimación avanzadas pero no pudieron salvar la vida del menor.

Las causas del accidente todavía se investigan. De hecho, agentes de la Policía Local del lugar fueron hasta el lugar para intentar recabar los testimonios de los testigos y conseguir así la máxima información posible sobre lo sucedido. El mismo cuerpo de seguridad ya se ha hecho cargo del atestado correspondiente.

Un submarinista de 25 años muere en Fuerteventura

Un joven de 25 falleció ahogado este fin de semana en Fuerteventura cuando se encontraba practicando pesca submarina en las aguas de la isla. Una llamada alertó de que el hombre no había vuelto a tierra y, más tarde, dos personas lo localizaron, en los alrededores del Faro de la Entellada, y le practicaron la reanimación cardiopulmonar.

Tras ello un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) acudió hasta la zona en la que se encontraban y el hombre fue subido a borde del vehículo. Allí, los equipos médicos especializados continuaron haciéndole la reanimación a la víctima mientras era trasladado al Hospital General de Fuerteventura. Sin embargo, el estado de gravedad en el que se encontraba hizo que acabara falleciendo antes de llegar al centro hospitalario.

Cabe mencionar que durante el fin de semana hubo también otra muerte por ahogamiento en las Islas Canarias. Un bañista de 60 años perdía la vida en la tarde del sábado en Gran Canaria, en la Playa de la Lajita. El hombre tuvo que ser rescatado cuando se estaba bañando junto a dos menores y, pese a realizarle maniobras de reanimación, no pudo salvar la vida.