Muere un escalador en la Cascada de la presa de Soria, en Mogán, Gran Canaria

La víctima, un joven alemán de 25 años, se ha precipitado de gran altura
Helicóptero del GES de Canarias | Bomberos de Canarias

 

Un escalador de origen alemán ha fallecido este jueves al precipitarse desde gran altura en la zona conocida como la Cascada de la presa Soria, en el municipio de Mogán, en Gran Canaria.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió sobre las 16.40 horas una llamada de alerta en la que se comunicaba que un escalador se había precipitado desde gran altura en esta zona de la provincia de Las Palmas.

Fue rescatado en helicóptero pero murió en el hospital

El joven fue rescatado por efectivos de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que le inmovilizaron y trasladaron hasta la helisuperfície del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Una vez en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al escalador hasta las instalaciones hospitalarias, donde finalmente se confirmó su fallecimiento debido a las graves lesiones que presentaba.

Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se han encargado de instruir las diligencias correspondientes.

Muere un senderista tras sufrir una caída y una parada cardiorrespiratoria en Mogán

Un hombre, de 77 años y origen extranjero, falleció el 18 de febrero después de sufrir una parada cardiorrespiratoria tras caerse cuando caminaba por un sendero cercano a la zona de Patalavaca, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.