ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre y otro resulta herido crítico en Lanzarote y Gran Canaria

El primero ha perdido la vida tras ahogarse y el segundo ha sufrido una parada cardiorrespiratoria
Un hombre ha fallecido y otro está en estado crítico al sufrir sendas paradas cardiorrespiratorias en Canarias | CEDIDA

 

Un hombre ha fallecido tras ahogarse en Arrecife, Lanzarote, y otra persona está en estado crítico al sufrir una parada cardiorrespiratoria en Telde, Gran Canaria, este miércoles 17 de julio, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Muere tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria

Un varón, del que no han trascendido más datos, ha fallecido tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria en el municipio de Arrecife, en la isla de Lanzarote, según ha informado el 112.

El suceso se produjo en la explanada del recinto ferial, frente al Cabildo, sobre las 12.10 horas, cuando el 112 recibió una alerta en la que solicitaban asistencia para una persona que habían rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria y una médico que se encontraba en el lugar le estaba realizando maniobras de reanimación.

El personal del SUC, a su llegada al lugar del incidente, continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició avanzadas sin éxito, por lo que solo se pudo confirmar su fallecimiento. La Policía Nacional instruyó las diligencias.

En estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria

Un hombre, de 55 años, se encuentra en estado crítico después de ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en una urbanización de Telde (Gran Canaria), según informó el 112.

Los hechos se han producido sobre las 14.29 horas en la urbanización La Mareta del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, logrando revertir la misma.

Posteriormente, tras estabilizarlo, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Nacional que colaboraron con el servicio de emergencia sanitario.