ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un buceador ahogado en la costa de Abades, en Tenerife

El hombre de 54 años y origen británico no se recuperó de una parada cardiorrespiratoria
Helicóptero de Canarias | Bomberos de Canarias

 

Un buceador de 54 años, de origen británico, falleció ahogado este jueves en la costa de Abades, en el municipio tinerfeño de Arico, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 15.51 horas una llamada alertó al 1-1-2 de que una persona estaba trasladando a tierra a un buceador que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. En ese momento, se activaron los recursos de emergencia necesarios. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió una ambulancia soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y un helicóptero medicalizado.

El alertante inició las maniobras de reanimación sin éxito

Una médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) indicó por teléfono al alertante cómo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada los recursos sanitarios.

Una vez llegó el personal sanitario en un helicóptero medicalizado continuó con las maniobras sin obtener resultado, por lo que se confirmó el fallecimiento del buceador.

La Policía Local aseguró las maniobras de toma de tierrra y despegue del helicóptero medicalizado, que tomó tierra junto al embarcadero de la zona de Abades

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.