ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un bebé de seis meses en Santa Cruz de Tenerife

El pequeño entró en parada cardiorrespiratoria
Un hombre sufre una amputación al ser atropellado en Valleseco, Gran Canaria | Cedida

 

Un bebé de unos seis meses ha fallecido este martes en un centro infantil ubicado en la zona de Las Ramblas, concretamente en la calle Castro, en Santa Cruz de Tenerife.

Según han informado la Policía Local y el centro coordinador de emergencias 112, el menor entró en parada cardiorrespiratoria y tanto el agente, que llegó primero al lugar, como los efectivos sanitarios del SUC iniciaron maniobras de reanimación para intentar recuperarlo, pero sin éxito.

Los agentes que en ese momento estaban disponibles prepararon un dispositivo para proceder a la evacuación del menor a un hospital regulando el tráfico en la zona. Una vez el personal sanitario tomó la decisión, escoltaron a la ambulancia, aunque finalmente no se pudiera evitar el trágico desenlace. 

Muere el bebé de dos meses maltratado por su padre en Barcelona

El bebé de dos meses que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el viernes 4 de enero tras ser maltratado presuntamente por su padre ha muerto este lunes a las 14.15 horas, ha informado el centro médico en un comunicado.

El niño ingresó porque sufría un hematoma en la cabeza, tenía un brazo fracturado y también «cinco costillas rotas con callo», lo que indicaba signos de maltratos anteriores, explicaron a Europa Press fuentes conocedoras.

Ante las sospechas, el equipo médico activó el Protocolo de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como 'caso Alba', y el padre acabó por confesar el jueves 10 a los facultativos haber maltratado al pequeño, tras lo que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, retirándosele la tutela del menor.

El bebé, L.T.M, un niño de dos meses, vivía en Pineda de Mar (Barcelona) con su padre, un joven de 21 años de nacionalidad uruguaya, y su madre, una catalana de 18 años.

A principios de la semana del 7 de enero, los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado «algunos golpes», y más tarde el padre confesó.