ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere el periodista Arturo Escarda ahogado en la playa de Famara, Lanzarote

El reportero canario trabajaba actualmente como corresponsal de la Agencia EFE en Moscú
En este sector del municipio de Teguise, en Lanzarote, fue rescatado el cuerpo sin vida de un joven. | EspañaDiario.es
 

El hombre de 40 años que falleció el pasado viernes, 19 de octubre, en la playa de Famara, localizada en el término municipal de Teguise, en Lanzarote, ha sido identificado como Arturo Escarda. Se trata de un reconocido periodista canario, que actualmente se desempeñaba como corresponsal de la Agencia EFE en Moscú. 

La tragedia, informada por el Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES, 112, tuvo lugar a las 15.45 horas en la playa lanzaroteña. Además,  fueron rescatadas otras personas con complicaciones para mantenerse con vida en el agua.

Las afectadas, una mujer de 35 años con signos de ahogamiento y dificultad respiratoria, y otra mujer de 39 años con contusiones de carácter leve, fueron atendidas por los servicios de emergencias y trasladadas al hospital. 

Muere el periodista Arturo Escarda

El mundo del periodismo español se ha puesto de luto con la triste noticia de Arturo Escarda. El periodista canario de 40 años trabajaba actualmente como corresponsal de la Agencia EFE en Moscú.

Además, colaboró durante años en distintos medios de la isla de Lanzarote, como son 'La Voz de Lanzarote', 'Archipiélago Televisión' o 'Crónicas de Lanzarote', entre otros, así como también participó en trabajos de 'Lancelo Medios'. 

Las información ha sido recibida con tristeza por los vecinos de la isla de la provincia de Las Palmas, quienes disfrutaban de las noticias que difundía el fallecido periodista, Arturo Escarda.

Atropellado un hombre en Santa Lucía de Tirajana

Imagen de archivo de patrullas de la Guardia Civil. | CatalunyaDiari.cat

 

Sobre las 00.01 horas de este viernes 19 de octubre se registró un accidente de tráfico en la calle Carlos I con calle Sardina, en la localidad de Santa Lucía de Tirajana, provincia de Las Palmas.

En el suceso quedó herido un hombre de 50 años que fue atropellado por un vehículo, según la alerta recibida en el centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES 112 Gobierno de Canarias.

Tras quedar tumbado en el suelo, fue asistido por una patrulla de la Policía Local y por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, SUC, que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.