ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere ahogado en la piscina de Buenavista, Tenerife

Además, una mujer ha resultado herida grave tras ser atropellada por un autobús en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen de archivo | EspañaDiario.es

 

Un hombre ha fallecido como consecuencia de un ahogamiento en la piscina municipal de Buenavista del Norte, en Santa Cruz de Tenerife. El suceso se ha notificado a las 14.22 horas de este lunes, 10 de septiembre, cuando la víctima, de 86 años, ha sido rescatado del agua por el socorrista.

Según ha detallado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, en la alerta se había informado que un hombre, con evidentes signos de ahogamiento, había sido sacado de la piscina y sometido a las pertinentes maniobras de reanimación.

Las asistencias no pudieron salvarle la vida

Posteriormente, ante la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se verificó que la víctima entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que se comenzó a aplicar las maniobras de reanimación avanzadas, aunque desafortunadamente no se logró el éxito de las mismas.

Durante el desarrollo del procedimiento, se trasladó un helicóptero medicalizado que tomó tierra junto al campo de golf del recinto. Sin embargo, sus tareas de colaboración fueron estériles para tratar de evitar la muerte de la víctima, de 86 años de edad.

Como consecuencia, los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, procediendo al pertinente levantamiento del cadáver para comenzar la investigación que permita esclarecer los hechos de cómo evolucionó el trágico suceso.

En estado grave una mujer atropellada en Las Palmas

Paralelamente al fallecimiento de un hombre en Santa Cruz de Tenerife, el CECOES 112 del Gobierno de Canarias informó que una mujer tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria después de ser atropellada por un autobús.

Imagen del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria | Cedida

 

El incidente fue registrado alrededor de las 12.00 horas de este mismo lunes, 10 de septiembre, donde la víctima, de 45 años de edad, fue embestida por el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria. Como consecuencia, una ambulancia medicalizada del SUC se trasladó hasta el lugar del incidente para trasladar a la afectada.

La mujer continúa siendo atendida por los servicios médicos, quienes han detallado que se encuentra en estado grave. Por su parte, la Policía Local de la capital canaria se encuentran desarrollando la pertinente investigación para determinar quién fue el principal responsable del accidente.