Fallece ahogado un hombre en la playa de Salinetas

El afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y se le realizaron las maniobras pertinentes sin éxito
Guardia Civil playa | guardia civil

 

Un hombre de 70 años ha fallecido ahogado este jueves en la playa de Salinetas, en Telde (Gran Canaria).

Los hechos han sucedido en torno a las 12.00 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) 1-1-2 solicitando ayuda para una persona que se encontraba en apuros a unos 200 metros de la costa en la playa de Salinetas.

Posteriormente se recibió una nueva llamada en la que indicaban que el afectado se encuentra fuera del agua, por lo que se anuló el servicio de Salvamento Marítimo y el GES.

El personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que continuó con las maniobras y realizó también avanzadas sin éxito, por lo que se confirmó el fallecimiento del afectado.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.

Detenida una mujer tras golpear en la cabeza con un palo a su vecino

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 64 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de lesiones tras golpear en la cabeza con un palo de cepillo a su vecino en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara de que en ese momento se estaba produciendo una riña entre varios individuos en una calle del barrio de Tamaraceite, lugar hasta el que se trasladó la Policía Nacional.

Una vez se personaron en el lugar los agentes, varios testigos informaron cómo durante una discusión entre dos individuos, una mujer, supuestamente familiar de uno de ellos, golpeó en la cabeza con el palo de un cepillo al segundo implicado, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por su parte, el hombre que fue golpeado, presentaba una herida sangrante en la cabeza y tuvo que ser asistido por una ambulancia, que lo trasladó hasta un centro médico de Las Palmas de Gran Canaria donde recibió cinco puntos de sutura.

Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de lesiones. Así instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.