Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una mujer tras ahogarse en la playa de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria

Dos personas se lanzaron al mar con un aro salvavidas para alcanzarla
Una mujer ha fallecido al ahogarse tras caer al mar en Las Palmas de Gran Canaria | 112 Canarias

 

La mujer, de 48 años, que en la tarde del domingo fue rescatada en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa del Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido, según informa la plataforma 'Canarias, 1.500 Km de Costa', quien apuntó que la fallecida pescaba cuando cayó al mar por motivos que se desconocen.

Fue rescatada del mar por un helicóptero

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo de este pasado 7 de julio, cuando se alertó de que una persona estaba en apuros en el mar, por lo que efectivos de Cruz Roja rescataron a la afectada y comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, iniciando entonces las maniobras de reanimación cardiopulmonar en la embarcación de rescate, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Seguidamente, y debido a las malas condiciones del oleaje, Cruz Roja no pudo acercar la embarcación a la playa, motivo por el que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno canario tuvo que realizar el rescate de la afectada desde la citada embarcación.

Una vez en el helicóptero, los rescatadores continuaron practicándole maniobras de reanimación hasta su llegada al Hospital Universitario Doctor Negrín, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y trasladó a la mujer en estado crítico a dicho hospital, donde finalmente murió.

Dos personas intentaron salvar la mujer

En el lugar del incidente, en la playa, el personal del SUC también atendió a otras dos personas con patologías de carácter leve, trasladando a una de ellas a un centro de salud. Se trata de dos personas que se percataron del incidente cuando paseaban por la zona, y se lanzaron al agua con un aro salvavidas para alcanzar a la mujer, que flotaba en el agua, a unos 20 metros de la costa, y estaba inconsciente tras darse un golpe en la cabeza al caer desde unos seis metros de altura.

Asimismo en el suceso también participaron efectivos del Servicio de Extinción, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, que colaboraron con los servicios de emergencias, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que instruyen las diligencias correspondientes.