Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El marido de Romina confiesa que intento quemar el cuerpo y que lo lanzó descuartizado al mar

La Guardia Civil continua buscando de la joven paraguaya de 25 años
Romina Celeste, la joven asesinada en Lanzarote | Cedida

 

Nuevos detalles sobre la confesión del marido de Romina Celeste, la joven paraguaya desaparecida en Lanzarote el pasado 1 de enero. Tras haber sido detenido y haber admitido que lanzó el cuerpo de su pareja al mar, Raúl Díaz ha declarado ante la Guardia Civil que el cadáver estuvo varios días en su casa, que lo intentó quemar y luego lo acabó esparciendo en diferentes puntos del litoral. 

Fuente policiales han confirmado que esta es parte de su versión de los hechos que explicó el pasado domingo en dependencias policiales. Después que ayer saliera a la luz que admitía haber encontrado el cuerpo pero que el en ningún momento había matado a Romina, ahora se conocen  


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

El cuerpo se rompió en varios fragmentos tras ser incinerado

Preguntado por el motivo que le había llevado a ocultar el cadáver de su esposa, afirmó que ese día había consumido droga y que actió movido por el miedo. Su primer impulso, antes de deshacerse de los restos en el mar, fue intentar hacer desaparecer el cuerpo quemándolo totalmente en su jardín pero fracasó.

Según su relato, al intentar calcinar su cuerpo, este se rompió en diversos fragmentos. Ante esta situación, decidió las diferentes partes del cuerpo de Romina por diferentes puntos de la costa de la isla de Lanzarote. Los investigadores, pero, mantienen que esa es la versión del detenido y que no podrá ser corroborada hasta que se produzca el hallazgo del cadáver

La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda del cuerpo  

Tras esta confesión, especialistas del Instituto Armado activaron en la tarde del lunes la búsqueda en el mar de la joven para tratar de localizar el cuerpo de la mujer, reanudando este martes dichas labores que se realizan concretamente en el litoral de Costa Teguise, donde vivía el matrimonio.

La Guardia Civil ya avanzó este lunes, a través de un comunicado, que la búsqueda se realizaría «durante un plazo limitado de tiempo» y «en lugares concretos de la costa» para «comprobar los indicios que hacen sospechar de la posible desaparición de sus restos».

En la búsqueda están participando agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio Marítimo Provincial y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Fuerteventura.

 

Comentarios