ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El marido de la desaparecida en Lanzarote lanzó al mar el cadáver

Raúl Díaz, esposo de Romina Celeste, en paradero desconocido desde el 1 de enero, confesó haberse encontrado a su mujer muerta
Romina Celeste, la joven asesinada en Lanzarote | Cedida

 

La detención Raúl Díaz, marido de Romina Celeste, la joven paraguaya de 25 años desaparecida en Lanzarote, Las Palmas, el 1 de enero, ha servido para lograr la confesión que el hombre ha sido el responsable de que no se haya encontrado rastro de ella. Según ha contado la Guardia Civil, Raúl admitió haberse deshecho del cuerpo.

Fuentes del Instituto Armado han detallado a 'La Opinión de Tenerife' que la declaración se logró durante la tarde de este domingo, 13 de enero. En ella, el marido de Romina reconoció que, cuando llegó a casa después de la pasada Nochevieja, se encontró a su esposa muerta y que decidió esconder su cadáver «por miedo».

 

Murió tras la discusión de Nochevieja

El detallado informe de la Guardia Civil ha servido para conocer que Raúl Díaz y Romina Celeste habrían discutido el pasado 1 de enero. Esa noche, la víctima mortal le pidió a su marido 5.000 euros para viajar a Paraguay y poder traer a su hijo a España, demanda que provocó un momento de tensión en el matrimonio.

Debido a esa situación, siempre según la confesión del detenido, Raúl decidió marcharse del domicilio que compartían en Costa Teguise para evitar continuar con la disputa. Sin embargo, cuando regresó a la vivienda, se encontró el cuerpo sin vida de Romina Celeste, el cual decidió esconder.

 

Arrojó el cadáver al mar

Con los detalles recopilados, los agentes del Instituto Armado consideran tener «indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del detenido en los hechos». Sin embargo, todavía falta el detalles más importante en la investigación, encontrar el cuerpo sin vida de Romina Celeste.

Por ello, se está tratando, por todos los medios, encontrar cualquier rastro de la víctima mortal. A pesar de eso, la poca cooperación de Raúl Díaz complica más el hallazgo, pues el ya trasladado al Juzgado de Instrucción en funciones de Arrecife todavía no ha detallado en qué punto exacto del mar se deshizo del cadáver.

 

Denunciado por presuntos malos tratos

La Guardia Civil tiene además otro detalle clave para considerar a Raúl Díaz culpable de la muerte de Romina Celeste. Sobre el arrestado pesa también una denuncia por presuntos malos tratos en el pasado mes de agosto, mismo periodo en el que contrajo matrimonio con su esposa.

Sin embargo, las investigaciones realizadas tan solo unos meses atrás sirvieron para absolver al ahora arrestado, al considerar que no existían pruebas suficientes para culpabilizarlo sobre las acusaciones recibidas por las supuestas agresiones a su mujer.

 

Buscarán a Romina en el mar

La Guardia Civil se encuentra desarrollando el operativo de búsqueda que centrará todos los esfuerzos en las costas de la isla canaria. La confesión de Raúl Díaz, quien admitió haber arrojado el cadáver de Romina Celeste al mar hace que el Instituto Armado se enfoque directamente en una investigación acuática.

La información recibia hasta el momento es mínima y no facilita el trabajo de los agentes quienes, sin embargo, confían en encontrar cualquier indicio que permita sacar el cuerpo de la desaparecida del fondo del mar.