La lucha de una madre para recaudar fondos contra el cáncer infantil que mató a su hija en Tenerife

Lo ha hecho a través de la plataforma 'Gofundme'
Imagen de Melania con su hija | Facebook - La estrellita mágica de yenedara

La hija de Melania Brito, una madre tinerfeña, falleció a causa del neurobalstoma, el cáncer infantil más raro, frecuente y el menos investigado. Es por ello que, tras el fallecimiento de su hija, inició una campaña de crowfunding para recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma.

Melania ha dicho en ‘Gofundme’ que: «Con esta enfermedad no se nace, le puede tocar a tu hijo, a tu hermano, a tu primo, a tu sobrino o a tu vecino». Ha explicado que su hija era «una guerrera que luchó contra un neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente, raro y el menos investigado».

Yenedara, la pequeña, falleció con cuatro años «tras enfrentarse a sesiones de quimioterapia, una operación, autotrasplante, radioterapia e inmunoterapia». Tras ver el espíritu de lucha de su hija, Melania tomó la determinación de recaudar fondos para investigar sobre la enfermedad y «lograr una investigación digna para este cáncer».

El objetivo: 50.000 euros

Los fondos recaudados por la tinerfeña, cuyo objetivo son 50.000 euros, se destinarán íntegramente a la Asociación NEN. Esta asociación se encarga de la investigación del cáncer contra el que luchó Yenedara y otros proyectos relacionados.

«Les invito a seguir ayudando. Necesitamos más niños estrellas en la tierra y menos pequeñas estrellas en el cielo», ha escrito Melania desde ‘Gofundme’.

Comentarios