ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cinco jóvenes resultan heridos en un accidente de tráfico en Tenerife

El siniestro ha tenido lugar en la carretera de Las Medianías, en el municipio de La Orotava
Una ambulancia de Santa Cruz de Tenerife | España Diario

 

Cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la noche de este domingo, 9 de septiembre, en la carretera de Las Medianías a su paso por La Orotava, en Tenerife. 

 

 

Según ha detallado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, el accidente se ha producido en torno a las 21.17 horas, momento en el que recibieron una alerta en la que se indicaba que un turismo había volcado en la vía y que sus ocupantes estaban heridos. 

De inmediato, desde el 112 se activó a los recursos de emergencias y hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico, perteneciente al Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. 

Traumatismos y heridas de diversa consideración

Una vez en el lugar, se atendió a los cinco heridos: una mujer y cuatro varones de edades comprendidas entre los 19 y los 28 años. La mujer, de 26 años, sufrió varios traumatismos de carácter moderado. 

En cuanto al resto de afectados, se encontraban un joven de 19 años sufrió polierosiones de carácter leve, otro de 20 años que presentaba un traumatismo dorsal de carácter moderado, un tercero de 21 años que sufrió un traumatismo facial leve y por último, un joven de 28 años que presentaba un traumatismo en una extremidad superior. 

Después de valorar y atender a las víctimas, el personal del Servicio de Urgencias Canario procedió a trasladarlos, en diferentes ambulancias, al Hospital Bellevue. 

La mujer tuvo que ser excarcelada del turismo

Por otro lado, cabe destacar que también se requirió la intervencio de los Bomberos del Consorcio, ya que la mujer había quedado atrapada en el interior del vehículo y tuvo que ser excarcelada. 

Por su parte, los agentes de la Policía Local se encargaron de regular el tráfico en la zona y realizar el atestado y las diligencias correspondientes tras el siniestro.