ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Jaime, el joven que asesinó a Sara el Día Internacional contra la Violencia de Género

El detenido dejó atrás su vida en Colombia para vivir con la chica a quien conoció a través de una página de citas
Jaime presuntamente asesinó a Sara en Tenerife durante una discusión | Facebook

Jaime, de 29 años y natural de Colombia, fue ingresado en un centro hospitalario al sur de Tenerife debido a los cortes que tenía en las manos tras apuñalar en el cuello a Sara, la joven de 26 que perdió la vida este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Jaime: simpático, afectuoso y detallista

Como ha explicado ‘El Español’, Sara era de León, pero vivía en casa de su abuela en Tenerife, donde se mudó Jaime hace tres meses. Fue precisamente la mujer quien presenció lo ocurrido, al escuchar que discutían en el dormitorio, cogió un cuchillo y se acercó para defender a su nieta. Sin embargo, el joven se lo quitó y agredió a su pareja.

Jaime nació en Medellín, Colombia, y estudió en la Universidad Pontificia Bolivariana, graduándose en idiomas y con honores, único en su promoción. A pesar de todo ello, sus amigos y conocidos dejaron de tener noticias suyas en abril, hasta que se puso en contacto con ellos nuevamente a través de las redes sociales, varios meses más tarde y desde Tenerife.

Al parecer, según el citado medio, Jaime y Sara se conocieron a través de una página de contactos y el joven se mudó a Tenerife para estar con ella y, hace tres meses, a casa de la abuela de la chica. Una amiga de la víctima ha explicado que nadie sospechaba de él, Sara nunca lo había denunciado por malos tratos, no tenía antecedentes, era simpático, afectuoso, cariñoso con su pareja, incluso detallista, «de estos que llevan flores y chocolate y hacen mucho por ti».