ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un incendio en un desguace de Tenerife calcina casi 50 vehículos

Las llamas surgieron mientras unos operarios de la nave, ubicada en el municipio de Arona, trabajaban con un turismo
Imagen del incendio en el desguace de Arona, Santa Cruz de Tenerife | EP

 

Entre 40 y 50 vehículos que se encontraban en un desguace del municipio de Arona, en Santa Cruz de Tenerfe, han sido calcinados y dañados tras un incendio que se produjo sobre las 13:30 horas de este martes, 11 de septiembre. 

El desguace, ubicado en la calle Malpaso, en Arona, habría podido echar a arder cuando una chispa saltó y prendió mientras unos operarios trabajaban en descontaminar uno de los turismos, si bien todavía se están investigando las circunstancias que rodean el accidente. 

Fue un particular quien alertó al Centro de Coordinación 112 de que había fuego en varios vehículos del recinto y, de inmediato, se desplazaron al lugar de los hechos los efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, que procedieron a controlar el fuego y realizar las tareas de extinción. 

Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que las llamas estaban afectando a unos 40-50 vehículos. Junto a los Bomberos, también participaron voluntarios de Adeje y Guía de Isora, agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 

Arduas tareas de extinción

El incendio se prolongó hasta las 16:08 horas, momento en el que quedó sofocado. Debido a una serie de circunstancias, apagar las llamas supuso una ardua tarea para los Bomberos, que tuvieron que lidiar con el problema de que no había bocas de agua en la zona, por lo que tuvieron que ir a buscarla a otro lugar. 

Así mismo, la alta combustión de los materiales y objetos que se encontraban en el interior provocaron una densa columna de humo de color negro que se divisaba desde varias partes de la isla, circunstancia que a su vez terminó complicando aún más la labor de los Bomberos. 

Una vez que el incendio fue apagado, una dotación permaneció en el lugar para refrescarlo. Aunque se registraron importantes daños materiales, no hubo que lamentar heridos ni se han registrado asistencias de tipo sanitario.

Dos heridos por intoxicación de humo en Tías

Por otra parte, dos personas tuvieron que ser asistidas en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife de Lanzarote tras sufrir una intoxicación por humo en un incendio declarado a primera hora de la mañana, en una vivienda unifamiliar de la calle Timón, en el municipio de Tías. 

Los dos afectados son los inquilinos del domicilio, un hombre de 39 años y una mujer de 48 años, que sufrieron intoxación por inhalación de humo de carácter leve.