URGENTE

🏥⚫ Al menos 6 muertos tras un tiroteo en un hospital de la República Checa

ATENCIÓN

✈️❓ Desaparece un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 38 personas a bordo

Un hombre ingresa en estado grave tras sufrir un infarto en una calle de Telde

Los hechos sucedieron a las 16.10 horas del sábado 24 de marzo en la calle Juan Costa
El hombre se encontrava inonciente en medio de la calle Juan Costa cuando llegaron los servicios de emergencias | Cedida

 

Un hombre de 54 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle Juan Costa, en el municipio grancanario de Telde, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad,Cecoes, 1-1-2.

El suceso se produjo ayer sábado, sobre las 16.10 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que había un varón inconsciente en la citada calle, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando revertir la misma.

Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave. La Policía Nacional colaboró con el servicio de emergencia sanitario.

Dos heridos, uno moderado y otro leve, en dos accidentes en Canarias

Un hombre de 74 años de edad resultó herido moderado al ser atropellado en Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Los hechos ocurrieron ayer, 20 de marzo, a las 12.56 horas en la Calle Galcerán del mismo municipio. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias recibió una llamada al 112 que alertaba sobre el accidente donde un varón había sido atropellado y como consecuencia se encontraba herido en la calle.

El 112 activó los recursos de emergencia y hasta el lugar de los hechos se personaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y la Policía Local. El personal del SUC valoró y asistió al herido que presentaba diversos traumatismos de carácter moderado.

Una vez realizada la asistencia inicial, el herido fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario Clínica Parque. Por otro lado, la Policía Local se encargó de regular el tráfico y, posteriormente, procedió a instruir las diligencias correspondientes.

Herido leve en un accidente en la GC-1

Recientemente se produjo otro accidente de tráfico en las Canarias. Des de el perfil oficial del área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se pedía precaución en la zona de la GC-1 a causa de las posibles afectaciones que se podían producir en la mencionada vía por el accidente. El siniestro se produjo en el kilómetro 13, dirección Las Palmas de Gran Canaria, Telde, cuando un turismo y una motocicleta colisionaron.