ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre herido grave tras un atropello en Santa Lucía, Las Palmas

El varón de 50 años presentaba politraumatismos, por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria

 

Ambulancia del Servicio Canario de Salud | Diario.es

 

Un hombre ha resultado herido como consecuencia de un atropello que ha tenido lugar en la noche de este 19 de octubre, en la calle Carlos I, en su cruce con la Calle Sardina, del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Sobre las 00:00 horas de esta noche el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias ha recibido un aviso en el que se informaba que una persona había sido atropellada por un vehículo en la dirección anteriormente citada.

Inmediatamente, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, ha activado los recursos de emergencias necesarios. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una patrulla de Policía Local así como una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar a la calle Carlos I, el personal sanitario ha realizado una asistencia inicial del afectado con el siguiente pronóstico: «Varón, de 50 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria».

Por su parte la Policía Local se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.

 

Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario | Diario.es

 

Muere una mujer de 27 años por un atropello en Fuerteventura

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 112, una mujer de 27 murió la mañana de ayer jueves, 18 de octubre, tras haber sido atropellada por una guagua. El accidente tuvo lugar en la carretera FV-618, que une Tamaretilla con El Cardón, dentro del municipio de Tuineje.

Hasta el lugar del suceso se desplazó el SUC (Servicio de Urgencias Canario), y un médico y un enfermero del Centro de Salud de Gran Tarajal. Cuando los servicios sanitarios pudieron atender a la joven, esta se encontraba ya en parada cardiorespiratoria y tenía diversos politraumatismos, por lo que los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Con el objeto de reanimar a la joven atropellada, se iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonares básicas y avanzadas, sin que los esfuerzos de los equipos sanitarios tuvieran éxito, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se hicieron cargo de las correspondientes diligencias.