ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Herido por arma blanca en Tenerife

El varón, de 42 años, resultó sufrió lesiones de carácter leve en la zona abdominal
Imagen de archivo | canarias 7
 

Un hombre ha resultado herido leve por arma blanca en Tenerife, en unos hechos registrados en la Avenida Juan Carlos I del municipio de Arona.

Sobre las 00:31 horas, el Centro Coordinador de Emergencias de y Seguridad (CECOES), 112 Gobierno de Canarias recibía la alerta de un hombre que necesitaba asistencia sanitaria por herida de arma blanca.

El aviso lo dio un centro de Salud, el de Arona, después de recibir en sus instalaciones un varón que presentaba la mencionada lesión, además de decir que había sido objeto de un intento de robo.  

Trasladado al Hospital Universitario

El 112 trasladó hasta la zona de los recursos necesarios ante el aviso. Personal sanitario del SUC atendió entonces a la víctima, que fue trasladado en compañía de un médico y de un enfermero del centro sanitario al Hospital Sur.

La valoración que hicieron los técnicos del SUC, fue la siguiente: «Varón de 42 años, que en el momento inicial de asistencia, presenta herida incisa por arma blanca en zona abdominal. Trasladado en ambulancia del SUC a Hospital Sur».

Desde Hospital Sur, posteriormente, el paciente es trasladado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. La Policía Nacional ya ha instruido las correspondientes diligencias y se encarga en estos momentos de la investigación de los hechos. 

Herido grave un motorista tras caerse en Tenerife

Un motorista ha resultado herido grave tras sufrir una caída en la carretera TF-523, en el punto kilométrico 8, en el municipio de Arafo.

Sobre las 10.24 horas del domingo, día 30 de septiembre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibía un aviso donde se realizaba una solicitud de asistencia sanitaria para un motorista que se habría caído en la carretera de Los Loros. A partir de ese momento, el 112 activó los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del SUC, desplazado hasta el lugar de los hechos, atendió al afectado: «Varón de 36 años, que en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria».

El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el centro de Salud de Güimar, donde se trató de estabilizarlo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria. La Guardia Civil se ha encargado del correspondiente atestado.