Rescatados dos parapentistas tras sufrir un accidente en Adeje, Tenerife

Los Bomberos tuvieron que participar en el rescate de los dos implicados
Los Bomberos ayudaron en el traslado de los heridos | España Diario

 

Un hombre y una mujer que practicaban parapente han resultado heridos de carácter moderado tras sufrir un accidente al despegar en la zona de Taucho, en el municipio de Adeje (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, 17 de febrero, y hasta el lugar se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que ayudaron al personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a inmovilizar y trasladar a los heridos hasta el lugar en el que se encontraban las ambulancias.

Una vez allí, el personal del SUC comprobó que el hombre presentaba policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones; mientras que la mujer, de 30 años, sufrió un traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones. Ambos fueron trasladados a Hospiten Sur.

Además en el lugar del incidente se personó Guarda Rural, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron las gestiones administrativas correspondientes.

Herido de gravedad tras caer con su parapente en Santa Cruz de Tenerife

Un hombre, de 55 años de edad, ha resultado herido de carácter grave después de sufrir una caída con su parapente por una ladera en las inmediaciones de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El accidente ocurrió en la tarde del pasado miércoles 13 de febrero, a las 13.37 horas, en el citado lugar, hasta donde se trasladaron efectivos de Cruz Roja que accedieron a dónde se encontraba el afectado y le prestaron la primera asistencia.

Posteriormente, tras inmovilizar al hombre y con la colaboración de los Bomberos de Tenerife, lo trasladaron en camilla hasta el lugar en el que se encontraba el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que presentaba untraumatismo en tórax de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.