ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Heridos tres motoristas tras colisionar con un turismo en la GC-60 en Gran Canaria

Los tres jóvenes han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario presentando heridas de carácter grave
Tres motoristas heridos de gravedad tras colisionar con un turismo en San Bartolomé de Tirajana | EspañaDiario.es

 

Tres motoristas han resultado heridos de carácter grave al chocar con un turismo sobre las 13.00 horas de este domingo en la carretera GC-60, a la altura del Cruce de Arteara (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Accidente de tráfico entre varias motos y un vehículo

Tras recibir la alerta de un accidente con varias motos y un vehículo implicados se trasladaron al lugar una ambulancia medicalizada, otra de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de un médico y enfermero del Centro de Salud de Maspalomas.

El personal médico asistió y estabilizó a su llegada a los heridos, entre ellos un joven de 23 años que presentó politraumatismos de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en el helicóptero al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Otro hombre de 30 años sufrió también politraumatismos de carácter grave, siendo evacuado en la ambulancia medicalizada al mismo centro hospitalario.

Por su parte, otro varón de 25 años tuvo varios traumatismos de carácter grave, siendo trasladado en la ambulancia de soporte vital básico con el equipo del Centro de Salud a Hospitales San Roque en Maspalomas para valoración. Desde allí, tuvo que ser llevado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Mujer investigada tras atropellar a un ciclista y fugarse en Gran Canaria

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Las Palmas investigó el 7 de marzo a una mujer como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro después de que el pasado 1 de febrero por la mañana se saltara un Stop en la GC-500, atropellara a un ciclista y abandonara el lugar sin socorrerlo, quedando el ciclista gravemente herido y que requirió hospitalización durante cinco días.