Cuatro heridos, un menor de 15 entre ellos, en un accidente al chocar dos coches en Gran Canaria

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, a las 18.11 horas, en la vía GC-1
Entre los heridos se encuentra un menor de 15 años | España Diario

 

Un total de cuatro personas, entre ellos un menor de 15 años, han resultado heridos de diversa consideración tras colisionar dos turismos y volcar uno de ellos en la GC-1, a la altura de Telde (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, a las 18.11 horas, en la vía GC-1, en sentido Las Palmas de Gran Canaria, a su paso por la zona de El Goro, en el municipio de Telde, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez en el lugar, el personal del SUC asistió a un menor de 15 años y a una mujer de 37 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaban erosiones de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo, el personal del SUC asistió a una mujer, de 45 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter leve, salvo complicaciones; así como atendió a un hombre, de 53 años, que presentaba lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que ambos fueron trasladados al Centro Médico Arnao.

Hasta el lugar del incidente se trasladaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que aseguraron los vehículos accidentados y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias; mientras que personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria realizó labores de limpieza en la calzada.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la vía y realizaron el atestado correspondiente.

Grave un menor de 15 años al caer desde un muro en Lanzarote

Un menor de 15 años ha sido hospitalizado en estado crítico tras caerse desde un muro en la avenida de las Playas, en el municipio lanzaroteño de Tías, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 03.55 horas. Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta lograr recuperarlo.