ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis heridos, uno grave, en el incendio de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria

Se han visto afectadas por el fuego personas de distintas edades, entre ellas un niño de 3 años
Imagen de archivo de efectivos de Bomberos | Cedida

 

Un total de seis personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas de carácter grave, tras el incendio que se ha producido en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido este jueves a las 02.23 horas en un inmueble de dos plantas de la calle Pasión, en el barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria que apagaron el fuego y ventilaron la vivienda. 

Asimismo el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se personó en el lugar donde atendió a un hombre, de 53 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo de carácter grave.

Además asistió a otro hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter leve. Ambos afectados fueron trasladados al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El personal del SUC también atendió a un hombre, de 20 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, si bien no precisó traslado a un centro sanitario. También asistieron a tres afectados más, una pareja de 30 años y un niño de 3 años, que fueron atendiendo en el lugar y de carácter leve, sin necesidad de ser trasladados a un centro.

Por último, en el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.