ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos heridos graves en dos accidentes en Canarias

Un hombre de 72 años ha sido atropellado en Tenerife y una mujer de 28 años ha volcado con su coche en Fuerteventura
Imagen de una ambulancia del SUC   | Cedida

 

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves día 4 de octubre se han producido dos accidentes en Canarias que han dejado a dos personas en estado grave. Ambos han sucedido alrededor de las 7.00 y han necesitado la asistencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Un hombre de 72 años, atropellado en Tenerife

A las 7.06 horas de la mañana se producía un atropello con graves consecuencias en el municipio de Güímar, en Tenerife. Un hombre de 72 años ha quedado en estado grave después de ser arrollado en la calle Alférez Luis Hernández Beltrán de Lis del municipio mencionado.

El hombre ha sufrido diversos traumatismos de carácter grave y ha tenido que ser trasladado en ambulancia sanitaria del SUC hasta el hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria. Antes, había sido atendido por el personal médico que había acudido hasta el lugar del accidente después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias fuera alertado.

Lo han atendido hasta la llegada de la ambulancia del SUC, allí se le ha valorado y se ha continuado con su asistencia, más tarde el hombre ha sido estabilizado y ha sido entonces cuando ha podido ser trasladado al hospital.

Hasta el lugar de los hechos también ha ido la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil, ambos cuerpos de seguridad se han encargado de las diligencias correspondientes del suceso.

Una mujer de 28 años se sale de la vía y vuelca en Fuerteventura

Poco antes del atropello de Tenerife, concretamente a las 6.48 horas, una mujer ha resultado herida grave también aunque en este caso en un accidente con su coche. La chica, de 28 años, se ha salido de la vía y ha acabado volcando con su coche en el municipio de Antigua, en Fuerteventura.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y también efectivos de emergencias Fuerteventura. De la misma forma, también se han desplazado hasta el sitio agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La mujer ha sido atendida por el SUC que nada más llegar al sitio ha podido comprobar que la herida presentaba un traumatismo craneal y otros traumatismos de carácter grave. Una vez inmovilizada y estabilizada, la mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura.