Cuatro heridos, dos graves, por arma blanca en dos peleas en Canarias

Los jóvenes han sido trasladados a centros hospitalarios
Cuatro jóvenes heridos por arma blanca en sendas peleas en Tenerife y Gran Canaria | Servicio de Urgencias Canario

 

Cuatro jóvenes han resultado heridos por arma blanca, dos de ellos graves, durante sendas reyertas en Arona, Tenerife, y en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.

Reyerta con arma blanca en Arona

Un joven de 24 años y otro de 25 resultaron heridos por arma blanca, el primero de ellos de carácter grave, durante una reyerta que se produjo sobre las 19.50 horas de este sábado en la Calle Peña Bello del término municipal de Arona (Tenerife). Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una llamada alertó de que se había producido una pelea con varias personas implicadas, agregando que algunas de ellas precisaban asistencia médica.

Así, acudieron al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió y estabilizó al varón de 24 años, que presentó diversas heridas graves por arma blanca, siendo trasladado de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Mientras, el otro herido, un varón de 25 años, sufrió un corte en el cuello de carácter leve y tuvo que ser evacuado a Hospiten Sur. Finalmente, agentes de la Policía Local se han hecho cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Pelea con arma blanca en Sab Bartolomé de Tirajana

Un hombre de 26 años ha resultado herido grave y otro de 25 años de carácter moderado, ambos por arma blanca, tras una pelea que tuvo lugar la pasada medianoche en la Calle Teobaldo Power del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, tras recibirse la alerta por una pelea con heridos el Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a la zona una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y otra de soporte vital básico. Una vez en el lugar, el personal médico asistió a un varón de 26 años que presentó una herida de arma blanca en el cuello de carácter grave, por lo que ser evacuado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Además, otro varón de 25 años sufrió una herida de arma blanca en el muslo de carácter moderado, siento estabilizado y trasladado en la ambulancia sanitarizada al mismo centro hospitalario. Finalmente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Comentarios