ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro heridos, un menor entre ellos, tras una colisión frontal en Gran Canaria

El accidente ha ocurrido en el municipio de Santa María de Guía
Imagen del accidente en Gran Canaria en el que han intervenido las asistencias | 112 Canarias

 

Cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria. Los heridos son tres varones de 30, 42 y 70 años y un menor de 9 años, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando de la colisión frontal de dos vehículos en la carretera GC-70, a la altura de Montaña Alta.

Una vez en el lugar, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a los cuatro afectados y los trasladó al Hospital Perpetuo Socorro con lesiones leves. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.

Muere un hombre atropellado en el túnel de la zona de La Ballena de Las Palmas

Un hombre de 59 años ha fallecido tras sufrir un atropello en la GC-23, en el túnel de la zona de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 15.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona había sido atropellada, por causas que se desconocen, y precisaba asistencia sanitaria.

Se había producido otro accidente en el túnel

Según ha informado la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, al parecer en el interior de túnel se produjo un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos.

Una persona que se identificó como médico en el lugar del accidente comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación.

El personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.