ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un motorista tras salirse de la vía en La Palma, Tenerife

El afectado ha sido trasladado al Hospital General del municipio canario
Imagen de archivo de un accidente de moto | EspañaDiario.es

 

Un accidente provocado por la salida de la vía de una motocicleta se ha saldado con una persona herida de carácter moderado. El suceso ocurrió durante la tarde de este jueves, 13 de septiembre, en el kilómetro 6,5 de la LP-4, en Santa Cruz de La Palma, perteneciente a Santa Cruz de Tenerife.

Alrededor de las 17.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias activó el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó de inmediato una ambulancia de soporte vital básico para atender al afectado.

Herido moderado tras una caída en moto

Durante la exploración, se concretó que el conductor de la motocicleta, un hombre de 30 años, requirió asistencia médica al presentar un traumatismo en el miembro superior de carácter moderado. Como consecuencia, fue necesario su traslado hasta el Hospital General de La Palma.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, desarrollando las diligencias correspondientes para determinar el desarrollo de los hechos. El Instituto Armado determinó que el suceso que la salida de la vía fue ocasionada por la pérdida de control de la motocicleta por parte de su conductor.

Herido tras ser atropellado en Arona

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario | Cedida

 

Durante la tarde de este mismo jueves, 13 de septiembre, otro hombre ha necesitado recibir atención médica después de ser atropellado en el municipio de Arona, en Santa Cruz de Tenerife. El suceso, alertado por el propio CECOES, fue advertido a las 19.00 horas.

De inmediato, se trasladó una ambulancia de soporte vital básico que atendió al herido en el lugar de los hechos. Posteriormente, los especialistas decidieron que el herido debía ser derivado hasta un centro hospitalario, por lo que se procedió a su traslado, donde continuó recibiendo el pertinente tratamiento.

Tras la exploración, se confirmó que el lesionado presentaba un traumatismo, de carácter moderado, en el miembro inferior. Fue entonces cuando se determinó que era necesario que fuera enviado al Hospiten Sur, donde podría recibir una atención más profesionalizada para sanar las heridas.

Del mismo modo, la Policía Local fue el cuerpo de seguridad encargado de instruir las diligencias correspondientes, para determinar las responsabilidades y concretar el desarrollo de los acontecimientos.