En estado grave un hombre tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Gran Canaria

Una vez estabilizado fue trasladado a un centro médico
Le realizaron tres descargas con el desfibrilador semiautomático | España Diario

Un hombre, de 72 años y origen suizo, se encuentra en estado grave después de ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 10.04 horas en una plaza de Santa Lucía de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado estaba en parada cardiorespiratoria y continuó las maniobras de reanimación cardiopulmonar ya iniciadas por un acompañante del afectado.

Seguidamente le realizaron tres descargas con el desfribrilador semiautomático logrando recuperar el pulso, de tal forma que una vez estabilizado fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo, en el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

Consiguen sus fotos íntimas y es extorsionado para que no sean publicadas en Tías (Lanzarote)

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Tías (Lanzarote) a una mujer de 23 años y un hombre de 18 a quienes se acusa de haber engañado a otro para que les cediera fotos íntimas suyas y exigirle luego el pago de 3.000 euros para evitar su difusión.

Los detenidos por un supuesto delito de extorsión a través de internet, identificados como C.C.Z. y S.S.V.C., ambos con antecedentes policiales, dejaron en el domicilio de la víctima una nota manuscrita donde le solicitaban 3.000 euros para no hacer públicas unas imágenes de contenido sexual suyas que habían conseguido con anterioridad.

Una mujer herida grave tras salirse su turismo de la vía en Arona (Tenerife)

Una mujer, de 45 años, ha resultado herida de carácter grave después de sufrir una salida de vía con su vehículo en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 22.50 horas del domingo en la carretera TF-28, a la altura del kilómetro 87 aproximadamente, del municipio de Arona, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la afectada presentaba una fractura en extremidad superior y traumatismo abdominal de carácter grave, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.