Herido de gravedad tras caer con su parapente en Santa Cruz de Tenerife

El hombre ha presentado un traumatismo grave y ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario
Un parapentista ha resultado herido tras caerse por una ladera en Santa Cruz de Tenerife | Cedida

 

Un hombre, de 55 años de edad, ha resultado herido de carácter grave después de sufrir una caída con su parapente por una ladera en las inmediaciones de la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Herido con un traumatismo grave

El accidente ocurrió en la tarde del pasado miércoles 13 de febrero, a las 13.37 horas, en el citado lugar, hasta donde se trasladaron efectivos de Cruz Roja que accedieron a dónde se encontraba el afectado y le prestaron la primera asistencia.

Posteriormente, tras inmovilizar al hombre y con la colaboración de los Bomberos de Tenerife, lo trasladaron en camilla hasta el lugar en el que se encontraba el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que presentaba un traumatismo en tórax de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, junto a efectivos de bomberos de Tenerife y de la Cruz Roja que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y los agentes instruyeron las diligencias correspondientes.

Rescatada una senderista herida en Tenerife

El personal del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) este miércoles ha rescatado a una senderista, de 70 años, herida en Buenavista del Norte, Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en el sendero que transcurre entre Santiago del Teide y Masca, en el término municipal de Buenavista del Norte, sobre las 12.40 horas, lugar hasta el que se desplazó el helicóptero tras recibir el 112 una alerta en la que se informaba de que una mujer había sufrido una herida en una pierna mientras practicaba senderismo y no podía continuar andando.