Grave un hombre al sufrir un ahogamiento en una playa de Mogán (Gran Canaria)

El socorrista del complejo hotelero de la zona le prestó una primera asistencia al afectado
Tras varias maniobras, pudieron reanimar al hombre y trasladarlo | Esaña Diario

 

Un hombre se encuentra en estado crítico después de sufrir un ahogamiento en la playa de Anfi del Mar, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, 7 de agosto, en la citada playa, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario tras recibir una alerta en la que se informaba de que unos bañistas habían rescatado del mar a un hombre que necesitaba asistencia.

De este modo, y hasta la llegada del personal del SUC, el socorrista del complejo hotelero de la zona le prestó una primera asistencia al afectado, comenzando a practicarle maniobras de reanimación.

Posteriormente, el personal del SUC, junto con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Arguineguín, comprobaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, con las que lograron recuperarlo.

Así, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que colaboraron con el resto de recursos de emergencias.

Encuentran el cadáver de un hombre en los pilones de la Avenida Marítima de Las Palmas

El cuerpo sin vida de un varón sin identificar ha sido encontrado en la zona de pilones localizada junto a la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos después de las cuatro de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de la localización de una persona que parecía fallecida en una zona de pilones, en las inmediaciones de San Telmo.