En estado crítico un hombre al sufrir un accidente en una moto de agua en Adeje (Tenerife)

El 1-1-2 envió una ambulancia de soporte de vital básico y una ambulancia medicalizada
Presentaba un traumatismo y signos de ahogamiento en el momento de la primera asistencia | España Diario

Un hombre, de 31 años y de nacionalidad francesa, se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un accidente con una moto acuática en la costa de Adeje (Tenerife),  según el Gobierno de Canarias.

El accidente ha tenido lugar este martes, 5 de noviembre, a las 13.46 horas en la costa del municipio tinerfeño. A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía un aviso en el que se comunicaba que una persona necesitaba asistencia médica tras haber sufrido un accidente con su moto de agua.

El 1-1-2 envió una ambulancia de soporte de vital básico y una ambulancia medicalizada. También acudieron dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional. Así, el hombre fue rescatado del agua y se le prestó asistencia mientras era trasladado en una embarcación hasta Puerto Colón.

En el momento inicial, el herido presentaba un traumatismo craneal y síntomas de ahogamiento. Fue trasladado en estado crítico en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Con todo, los cuerpos de seguridad y del Centro Coordinador elaboraron e instruyeron las oportunas diligencias del suceso.