Herido de gravedad tras precipitarse por un barranco con su coche en Adeje, Santa Cruz de Tenerife

Además, hallada en buen estado María Rodríguez, desaparecida en Santa Cruz de Tenerife
Imagen del accidente producido en un barranco de Adeje | Cedida

 

Un hombre de 63 años ha resultado herido con politraumatismos de carácter grave tras caer con su coche por un barranco en el barrio de Ricasa, en Adeje (Santa Cruz de Tenerife). Los hechos se han dado este martes, 8 de enero.

Los hechos sucedieron a las 07.11 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que una persona comunicaba que se había precipitado con su vehículo a un barranco, se encontraba atrapado y no podía especificar el lugar en el que se encontraba.

Mediante los datos obtenidos desde la sala operativa del 1-1-2, la conversación con el alertante y la intervención de los recursos de emergencia fue posible ubicar la zona del accidente.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron el vehículo accidentado, liberaron a su ocupante del interior del habitáculo y lo trasladaron hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia.

El personal del SUC valoró y asistió al herido en el lugar del accidente y posteriormente, y tras ser estabilizado, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Gracias a la rápida intervención de los equipos de asistencias se ha podido estabilizar y trasladar al herido | España Diario

 

La Policía Local de Adeje realizó el atestado correspondiente y la Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Además, junto con efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la carretera TF-47.

Guardas rurales y policías locales de Guía de Isora colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Hallada en buen estado María Rodríguez, una menor de 17 años desaparecida en Santa Cruz de Tenerife

Tras tres días de incertezas, María Rodríguez González, la menor desaparecida en Tenerife ha sido localizada en buen estado. Así lo ha corroborado la asociación SOS Desaparecidos en la que se centran en este tipo de situaciones.

La importancia de la localización de María es enorme. Muchas personas esperan un golpe de moral después de tantos casos en los que no se ha tenido tanta suerte. La intención es que este tipo de casos se resuelva siempre de la mejor manera posible.

Comentarios