Herido un hombre al ser agredido con arma blanca en Arona (Tenerife)

Además, han detenido a una mujer por robar más de 4.500 euros en joyas en la casa donde trabajaba en Lanzarote
Imagen de archivo de una ambulancia.  | Cedida

 

Un hombre de 36 años resultó herido sobre las 19.40 horas de este pasado viernes, 23 de noviembre, al ser agredido con arma blanca en la Calle Gran Canaria de El Fraile, dentro del municipio de Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112.

En este sentido, una llamada alertó de que un varón había sido agredido y que precisaba asistencia médica, por lo que se trasladó al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

A su llegada, el personal médico asistió al afectado, que presentó un traumatismo craneal y una herida en la cabeza de carácter moderado, por lo que fue estabilizado y trasladado al Centro de Salud de Los Cristianos.

Por su parte, agentes de la Policía Local colaboraron con los recursos intervinientes, mientras que efectivos de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Detenida una mujer por robar más de 4.500 euros en joyas de la casa en la que trabajaba en Lanzarote

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años y sin antecedentes como presunta autora de un delito de hurto al robar más de 4.500 euros en joyas de la casa en la que trabajaba en Arrecife (Lanzarote).

Según ha informado la Jefatura Superior, entre otras funciones, se controla periódicamente los establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos.

En uno de estos controles, los agentes localizaron hasta cuatro lotes sospechosos que fueron vendidos entre el día 8 y el día 16 del este mes de noviembre.

En este sentido, la vendedora recibió por la venta de estos lotes 1.670, 860, 1.367 y 672 euros, respectivamente.

La investigación permitió localizar a la familia de la legítima propietaria de las joyas, quien además reconoció a la mujer como una empleada del hogar y encargada del cuidado de una mujer mayor que padece una enfermedad mental.

Por todo ello, fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. Todas las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios.