Herido un agente de la Guardia Civil tras sufrir un atropello por un conductor ebrio en Yaiza, Canarias

Además, un hombre fue atropellado en La Oliva, Canarias
Imagen de un control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil. | EspañaDiario.com

 

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido leve durante un control preventivo en los exteriores de un centro comercial de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), donde fue atropellado por un conductor ebrio.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.40 horas del domingo, 9 de diciembre, en el citado lugar, cuando el agente, que participaba en un dispositivo de seguridad, fue atropellado por un conductor, de 49 años de edad y sin antecedentes policiales, que además golpeó a otros vehículos estacionados, motivos por los que fue inmediatamente detenido por el resto de los agentes de la Guardia Civil, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Ante los hechos ocurridos y presentando el conductor síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, la Guardia Civil solicitó la colaboración de agentes de la Policía Local de Yaiza para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, dando el conductor una cantidad superior a 0,60 miligramos por litro de aire expirado, por lo que fue seguidamente detenido por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

El detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

 

Un hombre, de origen británico, herido tras sufrir un atropello en La Oliva

Un hombre de 82 años resultó herido al ser atropellado en la avenida Grandes Playas, en el municipio de La Oliva (Las Palmas de Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. El accidente tuvo lugar el pasado lunes 3 de diciembre.

El suceso se produjo sobre las 16.30 horas. La víctima, de origen británico, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones