ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido grave un extranjero ruso tras caer accidentalmente desde diez metros de altura en Tenerife

Ha ocurrido en un paseo de Santiago del Teide
Tras comprobar el estado del herido, decidieron trasladarlo a un hospital de la zona | España Diario

 

Un hombre, de 33 años y nacionalidad rusa, ha resultado herido de carácter grave tras caerse accidentalmente desde unos 10 metros de altura en un paseo de Santiago del Teide (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 04.31 horas de este viernes, 8 de marzo, en el Paseo Magnolia del citado municipio, momento en el que el 112 recibió la alerta y activó los servicios, llegando primeramente al lugar agentes de la Policía Local que, siguiendo las indicaciones del enfermero coordinador del SUC de guardia en la sala operativa, aseguraron al afectado, ya que se encontraba en una zona de riesgo.

Posteriormente, bomberos de Tenerife rescataron al afectado y lo trasladaron hasta la ambulancia donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el herido presentaba diversos traumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos de la Guardia Civil que colaboraron con los recursos intervinientes.

Herido de gravedad un menor de quince años tras golpearse mientras se bañaba en Arinaga

Un menor, de 15 años, se encuentra herido de gravedad después de sufrir un golpe cuando se bañaba en el muelle de Arinaga, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El accidente ha ocurrido a las 13.13 horas de este jueves, 7 de marzo, en el citado lugar, hasta donde se trasladaron efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que inmovilizaron al joven y lo rescataron del agua.

Una vez en tierra, el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el menor presentaba un traumatismo cráneo cervical de carácter grave, por lo que lo trasladaron hasta el campo de fútbol de la zona, donde se encontraba la dotación del helicóptero medicalizado que procedió a su estabilización y lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.