ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un hombre tras sufrir una caída en el Faro de Sardina, en Gáldar (Gran Canaria)

Presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado
Debida la dificultad de la zona en la que se encontraba el herido, los Bomberos tuvieron que personarse en el lugar del suceso | España Diario

 

Un hombre ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída en el Faro de Sardina, en el municipio de Gáldar (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El accidente ocurrió en la tarde del jueves, 21 de febrero, en el citado lugar, en una zona de difícil acceso, hasta donde se tuvieron que desplazar los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que rescataron al afectado.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al herido que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que lo evacuaron hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín.

Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con los servicios de emergencia.

Herido un hombre tras haber caído en un camino de Arona

Un hombre, de 72 años, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir una caída en el camino hasta el Faro de Rasca, en el municipio de Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 11.02 horas de este martes, 19 de febrero, y hasta el lugar se trasladaron efectivos de Bomberos de Tenerife que rescataron al afectado y lo trasladaron hasta donde había podido acceder la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Muere un senderista tras sufrir una caída y una parada cardiorrespiratoria en Mogán

Un hombre, de 77 años y origen extranjero, ha fallecido este lunes después de sufrir una parada cardiorrespiratoria tras caerse cuando caminaba por un sendero cercano a la zona de Patalavaca, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron a las 13.21 horas y hasta el lugar se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que una vez tomó tierra, sus rescatadores comprobaron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que lo trasladaron al Aeródromo de El Berriel mientras continuaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.