Dos heridas graves en un incendio y un accidente en Tenerife y Gran Canaria

Una joven de 18 años se ha intoxicado por humo en Santa Cruz y un ciclista de 30 ha caído una carretera de Ingenio
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario han trasladado a las dos heridas a diferentes hospitales | Cedida

 

Dos personas han resultado heridas graves en un incendio y un accidente en Canarias. Una joven de 18 años se ha intoxicado por humo tras un fuego en una vivienda en Santa Cruz de Tenerife. Una ciclista de 30 años ha sufrido una caída en una carretera de Ingenio. 

Grave por inhalar humo en el incendio de una vivienda en Tenerife

Una joven de 18 años ha sido atendida hoy en estado grave por intoxicación al inhalar humo del incendio de una vivienda en la capital tinerfeña, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El incidente se produjo hacia las 05.28 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Chafira de Santa Cruz de Tenerife, y la joven ha sido trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Efectivos de Bomberos de Tenerife extinguieron las llamas y personal del Servicio de Urgencias Canario a atendió a la joven antes de trasladarla al centro hospitalario. 

Una ciclista herida grave tras caer en una carretera de Ingenio 

Una ciclista de 30 años y nacionalidad polaca ha resultado herida grave tras sufrir una caída en una carretera secundaria de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer en la GC-120, hasta donde se desplazaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local y la Guardia Civil.

El SUC intentó asistir a la herida con un helicóptero medicalizado pero debido a la mala situación de la climatología finalmente no pudo tomar tierra, por lo que fueron las ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, las que se encargaron de la asistencia en el lugar.

En ese momento, la mujer presentaba traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo en extremidad inferior de carácter grave, por lo que fue trasladada en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.