ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan en el mar el cadáver de un pescador desaparecido en Santa Cruz de Tenerife

El hombre había desaparecido el sábado después que no regresará tras salir en su embarcación
Imagen de archivo de un barco de Salvamento Martítimo en A Coruña | EspañaDiario.es

 

Salvamento Marítimo localizó este domingo por tarde el cuerpo sin vida de una persona en aguas de Santa Cruz de Tenerife, informaron fuentes de los servicios de socorro. El cadáver ha aparecido en la zona en la que desde ayer un operativo de búsqueda intenta localizar a un pescador que no regresó tras salir en su embarcación.

Hasta que no se obtenga el resultado de los estudios forenses no se podrá confirmar si el cuerpo localizado corresponde al del pescador desaparecido, añadieron las fuentes que horas después confirmaron la identidad del fallecido

Gran despliego de los cuerpos de emergencia para localizarlo

En el operativo de búsqueda han participado el avión Helimer 206, el buque Punta Salinas y la salvamar Tenerife por parte de Salvamento Marítimo. Además han intervenido en el rastreo un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y la unidad de los GEAS de la Guardia Civil.

Por tierra también se han movilizado agentes de la Policía Local y por mar la búsqueda se ha realizado entre la costa de Anaga y la zona del dique del este de la capital tinerfeña

Un turista fallece mientras practicaba buceo en la costa de Mogán, en Gran Canaria

Un hombre, de 46 años de edad y origen extranjero, falleció el 9 de enero mientras practicaba buceo en la costa de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron a las 11.01 horas en dicha costa, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que un buceador se encontraba inconsciente en el mar y precisaba asistencia sanitaria.