Dos personas graves tras ser rescatadas de las playas de Morro (Fuerteventura) y Anfi del Mar (Las Palmas)

Han sido rescatados de las playas de Morro y de Anfi del Mar
Los heridos han sido trasladados a dependencias médicas para ser tratados | España Diario

 

Dos personas se encuentran en estado grave tras haber sufrido percances mientras se bañaban en aguas canarias. Las dos personas han sido evacuados del mar y trasladados a dependencias médicas.

Uno de ellos es un joven de 22 años, el cual se encontraba en la playa de Morro, en el municipio de Pájara (Fuerteventura).

El otro afectado, un hombre de 75 años que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en la playa de Anfi del Mar, en Mogán (Las Palmas).

Recuperan del mar en estado grave a un joven de 22 años en Fuerteventura

Un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras ser rescatado del mar en la playa de Morro, en el municipio de Pájara, Fuerteventura, con signos de ahogamientos y un traumatismo grave en la espalda.

El servicio de urgencias 1-1-2 informa de que sobre 17:00 horas se recibió una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a un varón con signos de ahogamiento.

Al llegar a la zona, el personal sanitario comprobó que el joven tenía un traumatismo en espalda de carácter grave por lo que procedió a inmovilizarlo y trasladarlo al centro de Salud de Morro para realizarle pruebas complementarias.

Ante la gravedad del traumatismo se procedió a su evacuación en helicóptero medicalizado al Hospital Insular de Gran Canarias.

Un hombre ingresa grave tras ser recuperado de una parada en una playa de Gran Canaria

Un varón de 75 años ha sido hospitalizado en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la playa Anfi del Mar, en el municipio grancanario de Mogán, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 18.00 horas. Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado estaba en parada, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada hasta lograr recuperarlo.

Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave. La Guardia Civil y Protección Civil colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios