ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido grave un senderista al sufrir una caída en Teguise (Lanzarote)

La víctima se encontraba practicando senderismo en la montaña de Tinaguache
Imagen de archivo del helicóptero de rescate. | EspañaDiario.es

 

Este viernes, 12 de octubre, un hombre, de nacionalidad alemana y de 33 años de edad, ha resultado herido grave al sufrir una caída mientras se encontraba realizando senderismo en la montaña de Tinaguache, en la localidad de Teguise, en Lanzarote.

Según ha destacado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos se han producido alrededor de las 09.15 horas de la mañana de este viernes cuando la sala operativa del 112 ha recibido una llamada de alerta donde le comunicaban que un hombre, que presentaba traumatismos en una pierna de carácter grave, necesitaba asistencia sanitaria en un camino en la zona de la montaña de Tinaguache.

Cabe señalar que los Bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote consiguieron hallar a la víctima y, al comprobar que no podían realizar el rescate por tierra en la zona citada, tomaron la decisión de solicitar al Centro Coordinador de Emergencias la intervención de un helicóptero de rescate del Gobierno de Canarias.

Por su parte, el helicóptero del GES tomó tierra en la zona y sus rescatadores pudieron acceder hasta el lugar de los hechos donde se hallaba el senderista en cuestión.

La víctima fue inmovilizada, y con la colaboración de los Bomberos, fue trasladado en camilla hasta la aeronave para ser evacuado hasta la helisuperficie del Hospital Doctor José Molina Orosa. Cabe destacar que tanto la Policía Local como la Guardia Civil también colaboraron con el resto de recursos de emergencias.

 

La Guardia Civil investiga a un hombre por colgar un anuncio de tipo sexual con datos de su expareja

El Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de la localidad canaria de Santa María de Guía investigó este pasado 6 de octubre a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de injurias en internet al supuestamente publicar en una página de contactos un anuncio con fotografías de una mujer con la que había mantenido una relación sentimental anteriormente.

Tal como ha señalado la propia Benemérita, la investigación se inició el pasado 20 de julio, momento en que la víctima denunció que una persona había usado su nombre y su número de teléfono para publicar un anuncio con contenido de índole sexual en una conocida página web de contactos.

Por su parte, los agentes de la policía empezaron las pesquisas policiales y consiguieron, gracias a la colaboración de la página web y de la empresa de telecomunicaciones, los indicios necesarios para poder identificar y relacionar con este delito al presunto autor de los hechos.

Por eso mismo, el hombre finalmente fue investigado y quedó a disposición del Juzgado de la localidad canaria de Arucas.