ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un ferry choca con otro barco en Gran Canaria y varias personas caen al agua

El barco hacía la ruta entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife
Un ferry y un barco han chocado en Gran Canaria provocando la caída de varias personas al mar | Diario de Avisos

 

Un ferry de Naviera Armas ha chocado contra otro barco en el mar de Gran Canaria durante la tarde de este jueves provocando que varias personas hayan caído al agua. En total, se había dicho que era 15 las personas que se habrían precipitado al mar, aunque después se ha rebajado el número a tres, como consecuencia del accidente. El barco realizaba la ruta que cubre la zona entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El aviso se ha producido hacia las 16.29 horas, cuando la tripulación ha comunicado a Salvamento Marítimo el choque. En un primero momento notaron el impacto contra algún objeto pero no lo identificaron, tras ello volvieron a puerto. Ha sido precisamente durante el regreso cuando se han dado cuenta de que el choque había sido contra otra embarcación y que, como consecuencia del impacto algunas personas que se encontraban en la terraza del ferry habían caído al mar. 

 

Salvamento ya ha rescatado a los afectados

Los equipos de emergencia han iniciado, de forma muy rápida, un dispositivo de búsqueda para localizar los cuerpos. Por suerte han llegado a tiempo para rescatar a las personas que habían caído al mar. Todos ellos han podido ser rescatados. El dispositivo estaba formado por las embarcaciones Salvamar Nunki y Miguel de Cervantes, y el helicóptero Helimer 202.

Una vez fuera del agua, han sido llevados hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Las Palmas. Según información proporcionada por 'LaSexta', una de las personas habría resultado herida en una pierna.

Cabe mencionar que desde Salvamento Marítimo, además, se había dado aviso a todas las embarcaciones cercanas a la zona para proceder al rescate de las personas en caso de que se las encontraran en el agua.

En el siguiente vídeo, publicado por un usuario de Facebook, puede verse el barco entrando al muelle de la Esfinge, ya escorado después de sufrir el accidente: 

 

 

Así pues todo ha quedado finalmente en un susto y las personas afectadas han podido ser rescatadas poco después de los hechos evitando así que hubiera que lamentar daños mayores.