ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Dos hombres mueren en Canarias tras ser rescatados en el mar

Han fallecido en dos playas diferentes
Dos hombres han muerto en las Canarias tras ser rescatados en el mar. | Europa Press

 

Las playas de las Islas Canarias se han teñido de negro, dos hombres han muerto tras ser rescatados del mar. Por una parte, un bañista de 71 años ha fallecido tras ser rescatado en la playa de Las Cucharas, en Lanzarote. Por otra parte, un hombre de 58 años ha muerto tras ser rescatado en la playa de Los Molinos, en Fuerteventura.

 

Un bañista muerte tras ser rescatado en Lanzarote

Un hombre de 71 años ha muerto pese a ser rescatado del mar en la playa de La Cucharas, en el municipio de Teguise, en Lanzarote. Según las informaciones del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el suceso ha tenido lugar a las 14.00 horas del 12 de octubre. Una llamada ha comunicado al 112 que habían rescatado del mar a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.

 

En el lugar de los hechos, el personal de emergencias comprobó que el hombre seguía en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin obtener resultado. Al cabo de poco rato, certificaron su fallecimiento.

 

Muere un hombre tras ser rescatado en el mar en Fuerteventura

Por otra parte, un hombre de 58 años ha muerto tras ser rescatados del mar delante de la playa de Los Molinos, entre La Oliva y Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Según las informaciones proporcionadas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, el suceso ha tenido lugar a las 13.20 horas del 12 de octubre.

 

Una llamada alertaba de una persona que había sido arrastrada por la corriente en el mar y que necesitaba ayuda. El personal de emergencias, en helicóptero, localizaron al hombre y se desplazaron hasta donde se encontraba. Tras subirlo al vehículo, comprobaron que sufría una parada cardiorrespiratoria. Le practicaron maniobras de reanimación durante el traslado al Hospital General de Fuerteventura, donde confirmaron su muerte.