ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

Un fallecido y tres heridos en tres accidentes en Lanzarote y Fuerteventura

Un motorista ha perdido la vida tras sufrir una caída en Arrecife mientras que dos hombres y una mujer han resultado heridos en sendos accidentes en Teguise y Fuerteventura
El SUC ha atendido a todas las personas afectadas por los tres siniestros  | Cedida

 

Una persona ha perdido la vida este martes en Canarias después de sufrir una caída con su moto en Lanzarote. Por otra parte, un hombre y una mujer han resultado heridos en una colisión también en Lanzarote y una tercera persona ha sido atropellada en Fuerteventura.

Un motorista fallece al sufrir una caída en Arrecife

Un motorista ha fallecido este martes después de sufrir una caída en una calle de Arrecife (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos han ocurrido a las 12.03 horas, en la calle Málaga del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), si bien hasta su llegada el médico de la sala operativa del 112 dio instrucciones a agentes de la Guardia Civil para que iniciaran maniobras de reanimación cardiopulmonar al comprobar que el herido estaba en parada cardiorrespiratoria.

Sin embargo, una vez llegó el personal del SUC y comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, solo pudo confirmar su fallecimiento. Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con los recursos de emergencia.

Una mujer y un hombre heridos tras chocar dos turismos en Teguise

Imagen de archivo de una ambulancia de Canarias | cedida

 

Una mujer y un hombre han resultado heridos de carácter moderado después de colisionar dos turismos en la carretera LZ-10, en el municipio de Teguise (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos han ocurrido este martes, a las 06.30 horas, en el citado lugar, hasta donde se trasladaron bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, ya que los afectados habían quedado atrapados en el interior del vehículo, por lo que procedieron a liberarlos. 

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a la mujer y comprobó que presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones, mientras que el hombre tenía un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, salvo complicaciones. 

Seguidamente ambos fueron evacuados al Hospital Dr. José Molina Orosa. Por su parte, agentes de la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.

Un hombre de 82 años, herido en un atropello en Fuerteventura

Un hombre de 82 años ha resultado herido al ser atropellado en la avenida Grandes Playas, en el municipio de La Oliva, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 16.30 horas. La víctima, de origen británico, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones.

El personal del SUC, junto con un médico del Centro de Salud de Corralejo, asistió al afectado que fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura.