ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallecido tras chocar con un coche que huía de la Guardia Civil en Gran Canaria

Además, tres heridos de diversa consideración en tres accidentes de tráfico
Las asistencias confirmaron la muerte de uno de los heridos y trasladaron al otro afectado | España Diario

 

Un hombre, de 55 años, ha fallecido tras colisionar frontalmente dos turismos en el sur de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El accidente tuvo lugar en la tarde del martes, 5 de febrero, en la vía GC-500, a la altura de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta donde se trasladaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, ya que excarcelaron al hombre de 44 años que había quedado atrapado en el vehículo.

El equipo de Atestados de Tráfico canario está investigando los hechos, ya que el conductor de 44 años, el cual conducía un BMW de color negro, habría provocado el accidente al estar huyendo de la Guardia Civil después de que éstos le dieran el alto. El conductor habría emprendido la huida, negándose a parar en el control que se estaba efectuando.

El conductor embistió los vehículos de los agentes, con lo que empezó una persecución que se dilató unos cuantos kilómetros. La persecución acabó con una colisión frontal con otro vehículo, lo que desembocó en la muerte del conductor del turismo contra el que colisionó el fugado.

Por el momento, no se conoce si el conductor que emprendió la fuga ha dado positivo en controles de alcohol y drogas.

Posteriormente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento del hombre al presentar lesiones incompatibles con la vida.

Asimismo, el personal del SUC asistió a un hombre, de 55 años, que presentaba contusiones de carácter leve, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Maspalomas.

En el lugar del incidente se personaron efectivos de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación de los hechos y de las diligencias correspondientes.

Tres heridos de diversa consideración en tres accidentes de tráfico en Canarias

Entre el lunes y el martes se han registrado tres accidentes de tráfico en las Islas Canarias. Dos de ellos han tenido lugar en Tenerife, concretamente en Arona y en Vilaflor, y el tercero, en Las Palmas de Gran Canaria, según han informado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Herido moderado al volcar su turismo en Tenerife

Un hombre, de 50 años de edad, ha resultado herido de carácter moderado después de volcar su turismo en Arona, Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han tenido lugar a las 00.00 horas de este martes 5 de febrero, en la calle Tinguafaya del citado municipio, lugar hasta el que se ha trasladado el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, al llegar a la zona, ha comprobado que el afectado presentaba policontusiones de carácter moderado salvo complicaciones.